“Estudiantes de cuarto y quinto año básico exploran el fascinante mundo de la ciencia culinaria en el laboratorio de Técnicas Alimentarias de la Universidad Católica de Chile”

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El laboratorio de Técnicas Alimentarias de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica de Chile abrió sus puertas para recibir a estudiantes de cuarto y quinto año básico de la escuela Gabriela Tobar de San José de Maipo. La actividad, titulada «Ciencia COOLinaria: del tubo de ensayo al tenedor», fue liderada por la profesora UC Francisca Echeverría y el profesor Andrés Bustamante del Departamento de Nutrición de la Universidad de Chile.

En el marco de Travesías CTCI, perteneciente al PAR Explora RM Sur Oriente, el objetivo principal fue despertar el interés por una alimentación consciente y saludable. El estudiantado participó en experimentos sencillos que les permitieron descubrir los secretos detrás de las transformaciones de los alimentos al ser cocinados, comprendiendo las modificaciones físicas y químicas y su impacto en la salud.

La iniciativa «Ciencia COOLinaria» considera laboratorios que pueden adaptarse a estudiantes de enseñanza básica de todos los niveles, promoviendo la participación activa de los y las docentes. Carolina Morales, profesora de la Escuela Gabriela Tobar, expresó su satisfacción por la oportunidad brindada a sus estudiantes, destacando la importancia de
salir de la sala de clases y explorar áreas que podrían despertar su interés futuro.

La profesora Echeverría concluye que, a través de estas actividades, se busca promover la exploración y el aprendizaje sobre nutrición y alimentación saludable en un entorno educativo estimulante y participativo.

En este momento estás viendo “Estudiantes de cuarto y quinto año básico exploran el fascinante mundo de la ciencia culinaria en el laboratorio de Técnicas Alimentarias de la Universidad Católica de Chile”